Una idea en accion

5 Emprendedoras que están cambiando la historia

La Universidad del Valle de México cuenta con más de 40 licenciaturas en seis áreas de estudio, licenciaturas ejecutivas, posgrados y programas en línea que te darán las habilidades que necesitas.

La Universidad del Valle de México cuenta con más de 40 licenciaturas en seis áreas de estudio, licenciaturas ejecutivas, posgrados y programas en línea que te darán las habilidades que necesitas.

Las Ideas pueden Cambiar la Historia.

¿Por qué lo decimos? Porque existen casos de emprendedoras que están lográndolo.

Para darnos cuenta que las iniciativas que alguna vez parecieron una simple idea; hoy en día se convirtieron en proyectos que están cambiando la vida de las personas.

Ana María Fernández: Bioball

Ana María tiene muy claro que un problema constante en todo el mundo es la gran producción de desechos, sobre todo el de productos PET como las botellas que usamos diariamente.

Por eso desarrolló Bioball que es una esfera elaborada a base de algas, que sirve como recipiente biodegradable para agua y otros líquidos como el alcohol. Debido a la constitución de estas esferas se pueden comer o tirar sin remordimientos.

Su principal objetivo es disminuir la gran cantidad de basura producida en eventos deportivos como maratones.

Helena Torras: B-wom

Proyecto nacido en Barcelona que se vislumbra con un futuro prometedor para desarrollarse en todo el mundo, B-wom fundada por Verónica y Helena Torras es una aplicación personalizada para la salud íntima de la mujer.

Tiene como objetivo ayudar a las mujeres a cuidar su salud en cada una de las etapas de su vida; ofreciendo servicios de evaluación, ejercicios personalizados y una guía para mejorar su calidad de vida, basándose en datos personalizados.

Su prioridad es cambiar el mundo para las mujeres, dándoles la autonomía para cuidarse a sí mismas y resolver problemas que siguen siendo un tabú en muchos países.

Paulina Ballhausen: Cuentos Consentido

Este proyecto editorial publica libros dedicados para niños que están atravesando problemas específicos como el divorcio de los padres, autoestima baja, enfermedades, etc.

Lo que pretende es que a través de la lectura, los niños sean capaces de solucionar sus conflictos, transformando sus emociones de forma sana.

Este es un caso de éxito de la incubadora de negocios de la Universidad Del Valle de México Campus Lomas Verdes; una idea innovadora que atiende a un sector olvidado, ya que además de fomentar el hábito de la lectura, ayuda a los niños a sanar heridas emocionales.

Acércate a UVM, conoce sus programas educativos y prepárate para vivir haciendo lo que más te gusta.

Mariana Costa: Laboratoria

Mariana Costa una emprendedora social que ha cambiado la historia de mujeres de bajos recursos en México y Chile, convirtiéndolas en desarrolladoras web para ayudarles a mejorar su situación económica.

Laboratoria es un proyecto realizado en 2015 en conjunto con su esposo Herman y un amigo; que surgió cuando Mariana observó lo excluyente que era el campo de la tecnología y en particular del desarrollo web con las mujeres.

El proyecto comenzó como una escuela de desarrollo web exclusiva para mujeres, primordialmente de bajos recursos que buscaban estudiar una carrera, comenzando con poco más de 15 estudiantes.

Hoy cuentan con escuelas en Perú, Chile y recientemente en la Ciudad de México. Mariana ha logrado cambiar la historia de más de 400 mujeres, que se desempeñan con éxito en el campo laboral.

Linda Franco: Machina

Machina WearableTechnology es una compañía que integra la tecnología funcional con un diseño único de la moda.

Machina se inspira en la adaptación de la tecnología a cada uno de los movimientos de la vida diaria; a pesar de que la idea de Linda y su novio fue descartada por considerarse demasiado futurista, lograron obtener el apoyo necesario para desarrollar su proyecto que hoy puedes encontrar en línea.

Observando los casos de todas estas emprendedoras que están cambiando la historia a su manera; podemos darnos cuenta que ser innovador se trata de encontrar una problemática constante en nuestro entorno y resolverla con una idea.

Abre bien los ojos y cambia hoy la historia.

Si deseas sumarte a esta increíble lista y no sabes por donde empezar, el primer paso es estar bien preparada.

Conoce los programas educativos que ofrece UVM y Prepárate en la universidad con más de 55 años de experiencia preparando profesionales.

 

Una idea en acción

¿Quiénes son los que han forjado la historia? Aquellos que a través de la ruptura han generado los cambios que marcan la historia. En el mundo del emprendimiento pasa algo similar: los grandes negocios de hoy fueron los rebeldes ...
Es un hecho, los millennials están cambiando la historia no sólo en la forma en la que perciben y se relacionan con el mundo, sino también en la forma en la que están emprendiendo. ¿Por qué? Porque sus objeti...
A todos nos gustaría realizar un cambio en nuestro entorno, no sólo para mejorar el aquí y ahora, sino también para cambiar la historia; pero ¿hay una fórmula mágica para lograrlo?Si bien no se necesit...