Una idea en accion

La burbuja de agua potable

Promete acabar con el uso de botellas de plástico

Creativos de la compañía londinense SkippingRocksLab, idearon lo que podría ser el primer envase de agua absolutamente ecológico: una burbuja comestible, bebible y biodegradable, en la que se encuentran trabajando desde 2014.

A través de una campaña de financiación colectiva (crowdfunding), el proyecto recolectó unos 780 mil dólares. Una mitad será invertida en el desarrollo de la maquinaria que fabrica estas burbujas; la otra, en el desarrollo de los insumos necesarios para ello, mucho más baratos en comparación con la producción de botellas de plástico.

Beber agua a través de estas burbujas resulta no solamente más divertido, sino que evita los desechos plásticos, múltiplemente perjudiciales para los ecosistemas del planeta, gracias a la introducción de una membrana comestible y biodegradable, realizada en base a algas marinas.

 

Fuente: vice.com

Una idea en acción

El agua de los mares y océanos del planeta está cada vez más contaminada por la basura que generan los humanos. Estos residuos afectan la vida de miles de especies que ven ensuciado su ecosistema y que deben sufrir las consecuenc...
A la ya consagrada iniciativa de HISTORY, Una idea para cambiar la historia, que cada año fomenta el concurso de las mejores ideas para cambiar la realidad de muchas personas que precisan ayuda, se suma Una idea en acción, que refuerza ...