Una idea en accion

¿Podrán los millennials cambiar la historia emprendiendo?

Es un hecho, los millennials están cambiando la historia.

Es un hecho, los millennials están cambiando la historia no sólo en la forma en la que perciben y se relacionan con el mundo, sino también en la forma en la que están emprendiendo. ¿Por qué? Porque sus objetivos son distintos. A las generaciones anteriores lo que les preocupaba era conseguir un buen empleo en una empresa a la cual pudieran ser leales y trabajar en ella hasta el momento de su retiro dedicándose a un solo trabajo casi de por vida, con el objetivo de acumular dinero o esperar por una pensión posterior al retiro.

Los millennials, por el contrario, no se preocupan por la economía mundial o por la acumulación de recursos para su futuro, sus principales objetivos son mantener una buena salud, mejorar el ambiente y emprender de una manera más tecnológica y participativa con el fin de generar grandes cambios sociales.

Emprendimiento millennial

Vistos por otras generaciones, los millennialsson jóvenes que solo se preocupan por cuestiones tecnológicas y sin interés en su futuro; sin embargo, desde los hechos, los millennials son quienes más emprenden hoy en día. Aunque para ellos emprender ya no aplica sólo para iniciar un negocio, sino quesu enfoque es más hacia los proyectos sociales o ambientales, lo que conlleva cambios radicales enlo que conocemos como emprendimiento.

Para implementar un proyecto social la tecnología es su principal herramienta.

Formas en que cambian la historia los millennials

Los millennials están cambiando la historia hoy mismo pues todas sus actividades repercutirán en el futuro de las startups y la forma en la que se emprende hoy en día. La participación de esta generación en el mundo del emprendimiento está cambiando radicalmente las experiencias de los consumidores ya que están generando patrones nuevos de consumo.

Esta generación está destinada a marcar la historia debido a quesu forma de emprendimiento es completamente distinta a la tradicional, ya que se centranmás en apoyar y consumir productos o servicios que generen cambios en el entorno y sobre todo, buscan lograr el bienestar social.

El medioambientees uno de sus principales objetivos para realizar un cambio notable. Los millennials son más dedicados a identificar un problema y dar una solución real en combinación con una idea de negocio. Generar soluciones innovadoras es una de las características del emprendimiento millennial.

Es básico para esta generación identificar un problema y solucionarlo en conjunto con su idea de negocio, que brinde ganancias tanto para el emprendedor como para la resolución de la problemática.

Una manera significativa en la que cambiarán la historia será con sus soluciones innovadoras combinadas con su visión tecnológica.

El emprendimiento social parece ser la clave de los millennials para marcar una diferencia en la historia de los negocios y el mundo laboral, pues poco a poco el porcentaje de trabajadores-emprendedores va en aumento.

El emprendimiento para esta generación se conforma de dos aspectos importantes: lograr impacto social y obtener beneficios financieros.

Algo curioso sobre los millennials y su deseo de emprender es que, a diferencia de las generaciones anteriores, su motivación principal es el deseo de trabajar en lo que les gusta y hacerse notar con cambios sociales generados por sus empresas.

El emprendimientosocial trata de humanizar todos los aspectos económicos de la sociedad. Esimportante mantenernos atentos a las acciones de esta generación de emprendedores que nos hacen recordar que todos formamos parte de un mismo entorno en el que día a día se presentan más y másdifíciles retos que únicamente podremos sobrellevar sipermitimos que haya otras maneras de hacer las cosas, para llevar mejoras a la sociedad actual.

Es muy probable que en unos cuantos años veamos cómo ha cambiado el ámbito de los negocios y el emprendimiento social con verdaderas acciones que modifiquen el entorno.

También probablemente veremos cómo les han funcionado sus nuevos negocios a los actuales emprendedores millennials y cómo han generado cambios en el entorno yel medioambiente, además de que las estadísticas nos dirán si ha sido rentable iniciar negocios de este tipo para que tanto la parte emprendedora como la social beneficiada obtengan ganancias estables.

Parte importante para los millennials siempre es la preparación, estudiar en el ámbito en el que desean desarrollarse es trascendental para configurar sus proyectos. Así que es trascendental estar preparado, si deseas prepararte, conoce la oferta educativa de la Universidad del Valle de México que cuenta con más de 40 licenciaturas en 6 áreas de estudio. Además de licenciaturas ejecutivas, posgrados y programas en línea.

Una idea en acción

¿Quiénes son los que han forjado la historia? Aquellos que a través de la ruptura han generado los cambios que marcan la historia. En el mundo del emprendimiento pasa algo similar: los grandes negocios de hoy fueron los rebeldes ...
La Universidad del Valle de México cuenta con más de 40 licenciaturas en seis áreas de estudio, licenciaturas ejecutivas, posgrados y programas en línea que te darán las habilidades que necesitas.Las Ideas pueden Ca...
A todos nos gustaría realizar un cambio en nuestro entorno, no sólo para mejorar el aquí y ahora, sino también para cambiar la historia; pero ¿hay una fórmula mágica para lograrlo?Si bien no se necesit...