Una idea en accion

SeaBin

El cesto de basura que limpia el mar

El agua de los mares y océanos del planeta está cada vez más contaminada por la basura que generan los humanos. Estos residuos afectan la vida de miles de especies que ven ensuciado su ecosistema y que deben sufrir las consecuencias de quedarse con plásticos atascados en sus cuerpos, entre otros males. Para combatir este verdadero drama ambiental, un grupo de amigos creó un cesto de basura que absorbe la suciedad del agua.

Inventado por amigos australianos, el sistema de SeaBin consiste en un cesto que se instala en la costa para absorber la basura que las personas tiran. Cuenta con una bolsa especialmente desarrollada para filtrar el agua, que luego se quita y se limpia para volver a ser utilizada. Este cesto no solo filtra residuos como botellas o bolsas, sino que también “atrapa” partículas de plástico e incluso de petróleo.

Encabezados por Andrew Turton, el sistema fue fabricado por Wärtsilä para ser instalado en las costas de Helsinki y Turku, a modo de prueba, para analizar los resultados que estos tengan en la limpieza del agua.

 

Fuente: http://seabinproject.com/

 nordic.businessinsider.com

Una idea en acción

Creativos de la compañía londinense SkippingRocksLab, idearon lo que podría ser el primer envase de agua absolutamente ecológico: una burbuja comestible, bebible y biodegradable, en la que se encuentran trabajando desde 20...
A la ya consagrada iniciativa de HISTORY, Una idea para cambiar la historia, que cada año fomenta el concurso de las mejores ideas para cambiar la realidad de muchas personas que precisan ayuda, se suma Una idea en acción, que refuerza ...