Una idea en accion

Una idea en acción

El concurso por cuarto año consecutivo.

A la ya consagrada iniciativa de HISTORY, Una idea para cambiar la historia, que cada año fomenta el concurso de las mejores ideas para cambiar la realidad de muchas personas que precisan ayuda, se suma Una idea en acción, que refuerza el compromiso social para dar seguimiento y difusión a las idas ganadoras de cada edición.

A finales de 2016, Gino Tubaro, ganador de Una idea para cambiar la historia2015, fue invitado de honor en la gala de Una  idea en acción. Él, junto a su equipo de AtomicLab, realizó la instalación de 40 manos ortopédicas, íntegramente fabricadas a partir de tecnología de impresión 3D, a un grupo de jóvenes previamente elegidos para recibirlas.

Gino Tubaro es un joven inventor argentino, que lidera una compañía orientada a desarrollar soluciones para las personas que más lo necesitan. Entre sus invenciones, se destaca la producción de manos ortopédicas que permiten oír el movimiento de los músculos, y un sistema braille dinámico, que permite leer libros sin necesidad de digitalizarlos.

Una idea en acción

El agua de los mares y océanos del planeta está cada vez más contaminada por la basura que generan los humanos. Estos residuos afectan la vida de miles de especies que ven ensuciado su ecosistema y que deben sufrir las consecuenc...
Creativos de la compañía londinense SkippingRocksLab, idearon lo que podría ser el primer envase de agua absolutamente ecológico: una burbuja comestible, bebible y biodegradable, en la que se encuentran trabajando desde 20...