4 to PREMIO USD $10,000

Ebers:

Plantillas inteligentes para personas con diabetes

Facundo Noya - Argentina

Ebers son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes. Tienen la capacidad de detectar de forma temprana los principales factores que generan esas amputaciones y lo hace monitoreando el estado del pie mediante 15 sensores de presión, temperatura y humedad y enviando toda la información al teléfono celular. La información que genera Ebers es recolectada diariamente y enviada al médico del paciente para que este pueda llevar un mejor control y brindarle el tratamiento con toda la antelación posible, evitando las lesiones que terminan derivando en una amputación.

La detección de todas estas anomalías se hace mediante complejos algoritmos que procesan la información y determinan frente a un patrón de calibración si el pie se encuentra en riesgo, para de esta manera alertar al paciente para que controle su pie. Las plantillas también tienen la capacidad de detectar patrones a largo plazo, estudiando la progresión de zonas de riesgo para atacar con mucha antelación cualquier peligro.

La diabetes es la principal causa de amputaciones a nivel mundial, principalmente en países en vías de desarrollo. En Latinoamérica 1.5 millones de personas son amputadas cada año a causa de esta enfermedad y el 80% son prevenibles si se detectan a tiempo según la Federación Internacional de Diabetes.

Conoce al resto de los ganadores

  • 1 er PREMIO USD $60,000

    ASELUS

    Soluciones de energía solar con tecnología sustentable

    Moisés Venegas Samperio - México

    Ver más
  • 2 do PREMIO USD $40,000

    ALINTI

    Dispositivo híbrido de arcilla generador de fuente energética

    Hernán Asto - Perú

    Ver más
  • 3 er PREMIO USD $20,000

    Mani

    Brazalete magnético para personas con discapacidad en extremidades superiores

    Sebastián Arroyo - Ecuador

    Ver más

GANADOR DEL PREMIO ESPECIAL PARA CATEGORÍA APP

Card image
5 to PREMIO USD $10,000
READSIGNS

Aplicación que traduce libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real

Marco Antonio Checa Cabrera - Ecuador

Ver más